Equipo editorial

Editora en Jefe

Editora Asociada

La editora en jefe es responsable del contenido y proceso editorial. Evalúa las propuestas de trabajos recibidas en relación con la temática y alcance de la Revista.  Asimismo, gestiona el proceso de revisión por pares, además de representar y promocionar la publicación frente a terceros.

Está a cargo de la dirección estratégica de la Revista, definiendo su alcance y contenidos. Asimismo, determina la incorporación de nuevos miembros al equipo editorial, a fin de garantizar el crecimiento y desarrollo de la publicación. El editor asociado apoya a la editora en jefe en el ejercicio de estas funciones.

También podrá contemplarse la participación editores invitados, quienes apoyarán a la editora en jefe en la elaboración de los números temáticos de la revista y estarán a cargo de su presentación (editorial). Los editores invitados serán especialistas en las materias cubiertas por dichos números.

Asistentes Editoriales

Los asistentes editoriales están a cargo de la revisión y corrección de los manuscritos desde un punto de vista formal, bajo la supervisión de los editores y en atención a las directrices para los autores de la Revista.

Comité Científico

Las funciones de los miembros del Comité Científico de la Revista, consisten en: a) Asesorar a los editores respecto de la política editorial y el alcance de la publicación; b) identificar temas para números especiales; c) atraer nuevos autores y contribuciones; d) promocionar la revista entre los investigadores; y, e) asistir a los editores en la toma de decisiones sobre las infracciones a las normas éticas de la revista.

Producción Editorial

Gestión editorial y Análisis de Indicadores